viernes, 14 de enero de 2011

Terapias alternativas, acupuntura

Terapias alternativas, acupuntura: "


La acupuntura logra aliviar diversos tipos de dolores. Este efecto se debe a que puede modificar la percepción y el procesamiento del dolor en el cerebro.


La acupuntura disminuyó o reguló la activación de áreas del cerebro que están asociadas en la percepción y a la regulación del dolor.


Los autores trabajaron con equipos de resonancia magnética funcional, tomando imágenes del cerebro y registrando los cambios metabólicos que se dan en las diversas áreas.


El rol de la acupuntura hoy en día tanto en la percepción y el procesamiento del dolor generó un debate.


La tecnología que se utiliza brinda la oportunidad de poder observar en forma directa las áreas del cerebro que se estimulan durante la percepción del dolor y de esta forma comprobar las variaciones que acontecen durante la acupuntura.


Los autores tomaron imágenes de la actividad cerebral mientras los voluntarios sentían estímulos dolorosos eléctricos que se les aplicaban sobre su tobillo izquierdo. Por momentos los especialistas aplicaron la acupuntura parar disminuir el dolor y en otros momentos se los dejaba sin la ayuda de esta técnica oriental.


Cuando se realizo la activación cerebral en ambos casos, los investigadores comprobaron que el dolor sin la acupuntura provoco una intensa activación en diversas áreas que estaban asociadas al procesamiento del dolor y con la ayuda de la acupuntura la activación se vio disminuida.


La acupuntura también cambió la activación del cerebro en algunas zonas del sistema nervioso central asociadas a la percepción subjetiva del dolor.


La acupuntura es muy efectiva para el tratamiento del dolor y parece actuar por medio de dos mecanismos: la modulación de la señal de dolor que entra al cerebro y la expectativa del dolor, algo que señalaría que la acupuntura ayuda a aliviar el dolor.


Más Terapias


Terapias alternativas, acupuntura


Terapias alternativas, técnicas acupresión


Terapias alternativas, beneficios de la acupuntura

"

No hay comentarios: