miércoles, 19 de enero de 2011

Meditación dinámica.

Meditación dinámica.: "Desde que descubrí la meditación a través de una profesora de Yoga hace 3 años he ido integrándola en mi vida y utilizando aprendizajes para mi trabajo de desarrollo personal, mejora de la salud ( en el sueño, energía, liberación de estrés, etc.) y conocimiento del 'yo interior'.



De mi aprendizaje quería transmitiros hoy un tipo de meditación que no solo consiste en relajar la mente, o detener el pensamiento sin más (algo que mucha gente rechaza por verlo un “sin sentido”, aún siendo un acto muy revelador), sino en la llamada meditación dinámica, que consta de 6 pasos enumerados por el profesor V. Lakhiani, que puedes ensayar si sientes curiosidad por cultivar tu parte espíritual.
Los pasos son:
1. Conexión; por el hecho de ser seres humanos, necesitamos sentir que estamos conectados con los otros. Primero según estás sentado, experimenta la conexión contigo mismo, luego con tus seres queridos, y expande el círculo mental a conocidos, a desconocidos, a vecinos…etc. hasta conectar con el resto del planeta.
2. Gratitud; expresa tu gratitud por las personas conocidas, las cosas que has vivido recientemente y te han ayudado en tu proyecto, relaciones, familia ..y por las cosas que te hacen disfrutar de la vida a diario (empieza por tu casa, tu café matutino..)
3. Liberación de las cargas negativas: Sería bueno soltar los sentimientos negativos que guardes hacia alguien/los conflictos. La liberación se consigue a través del perdón. Comienza por visualizarlo, siente que perdonas y vives la vida al entender sus enseñanzas. Siempre se puede perdonar o ir contemplando esa idea al acercarse el momento propicio y observarte a ti mismo, siendo mucho más que tus problemas.
4. Visualización creativa: Visualiza cualquier deseo que tengas pendiente y como va a ser: un viaje, una fiesta, una reunión, etc. Vete perfilando en tu mente con detalle con quien será, dónde y como quieres que sea esa experiencia.
5. Declaración de intenciones para el día: ¿Qué te gustaría hacer este día? ¿Qué te gustaría comenzar/terminar hoy? ¿Qué quieres que te pase?. Puedes pensar que hoy serás muy productivo en el trabajo, que vas a llegar a recoger a tus hijos para un paseo.. Etc. Fija una intención para todo lo que desees.
6. Bendición: Pide ser bendecido, por la vida, por el cariño de la gente, etc. contén esta energía en una respiración profunda. Siente esa sensación en tu cuerpo y la energía de que te impregnas y expandela hacia los demás.

Pruébalo, no tardarás más de 10 minutos en hacerlo y sentirás tu poder creativo durante el día.



"

No hay comentarios: