jueves, 6 de enero de 2011

kinesiologia Holistica

kinesiologia Holistica: "


KINESIOLOGIA HOLISTICA


UN NUEVO ENFOQUE TERAPEUTICO


¿Un poco de Historia?


La kinesiología es el estudio a través del movimiento el cual es la expresión de la energía vital que representa la VIDA. Holistica se refiere a la totalidadad al Todo , cuando un organo esta enfermo el Ser esta enfermo.La K.H. Tiene sus origenes en osteopatas americanos desde el Dr. Goodheart que relaciono diferentes musculos con sus organos asociados, hoy podemos decir que un deltoides debil se relacionaria con el Pulmon. Posteriormente surgieron nuevos investigadores que ampliaron esta visión Rápale van Assche incorporo el AR (arm reflex) el cual sintetizaria muchos aportes de investigadores anteriores.


¿Cómo utilizamos la kinesiologia Holistica?


Con la K.H utilizamos el testaje de los diferentes músculos a traves del AR para reestablecer las disfunciones existentes en el organismo. el reequilibrio de este sistema seria como un fusible para una red eléctrica.. Reorganizamos la parte estructural del cuerpo, la química con sus vitaminas oligoelementos minerales etc, el cuerpo de la información con todo su sistema nervioso, endocrino, glandular. Cicatrices las cuales alteran el flujo de meridianos, geopatias. También podemos ver el grado de toxicidad que nuestro cuerpo soporta así como las funciones excretoras que han fallado incapacitando la expulsión de toxinas todo esto esta incluido en la homotoxicologia la cual es originaria en Alemania, la tendencia del cuerpo hacia el empeoramiento o curación.


¿ Que puede aportar la K.H. a las personas?


La k.H. en la practica ayuda a reestablecer las disfunciones que todos tenemos, desfortunadamente todos estamos en un constante cambio, nuestro poder de adaptación es el que nos sirve para mantener el equilibrio en nuestro organismo, recibimos multiples agresiones desde las intolerancias alimentarias, stress, campos electromagneticos, alergias, geopatias, etc, Con la K.H encontramos los desequilibrios y buscamos las compensaciones. Cada persona necesita diferentes vias de asimilación a uno le puede ir mejor las Flores de Bach mientras que otra persona acepta más los oligoelementos o la fitoterapia clasica. Podemos decir que suplementos nos van bien o no si lo asimilamos o por el contrario la rechazamos, la inteligencia del cuerpo responde a traves del testaje muscular.


¿En que nos ayuda la K.H.?


Con la K.H. reestablecemos todo el orden perdido bien a través de la reorganización de todo el sistema donde la NO expresión muscular de una fuerza ha generado los bloqueos desde el cuerpo físico emocional hasta la zona cortico-cerebral etc .Un kinesiólogo experimentado ha de ser un terapeuta multidisciplinario con amplitud de visión para poder entender que sucede y ayudar a corregir las descompensaciones. También se requiere un grado de sensibilidad que nos permite establecer una comunicación físico-energética con la persona a tratar. Así como un violín producirá una bella melodía con un buen músico lo mismo es un kinesiólogo con su paciente debe ayudar a producir una gran sinfonía. La kinesiologia Holistica es practicada por miles de terapeutas desde médicos osteopatas acupuntores, fisioterapeutas esta reconocida en las universidades americanas y francesas teniendo un alto grado de valoración a la hora

"

No hay comentarios: