martes, 18 de enero de 2011

Terapias alternativas, hidroterapia

Terapias alternativas, hidroterapia: "


La Hidroterapia, es un tratamiento ideal para curar algunas enfermedades y usa el agua como la herramienta principal. el agua es el remedio para aliviar dolores y las tensiones acumuladas. La técnica de la hidroterapia son los baños, inmersión o con duchas.


Este tratamiento es ideal ya que logra prevenir los resfríos, incrementa el rendimiento corporal y controla la presión arterial.


Es aconsejada en el tratamiento de alteraciones nerviosas, metabólicas y glandulares, enfermedades del aparato locomotor, tales como artritis, artrosis, osteoporosis, gota, reumatismo, trastornos digestivos, enfermedades del riñón, vejiga y próstata.


No hay nada más reconfortante como un baño de inmersión luego de un día de trabajo, se debe a que el agua brinda al cuerpo de energía, relaja los músculos doloridos, descongestiona, nutre, desintoxica y mantiene la temperatura adecuada del cuerpo.


El uso de compresas en lugares específicos o un baño de pies ayudaran también a reconfortarse, el objetivos de la hidroterapia es brindar una sensación agradable de confort.


El agua fría es excelente para cargar al cuerpo de energía, calmar la fiebre, aminorar los dolores y combatir el estreñimiento.


El agua helada logra aliviar el dolor de las quemaduras, eliminar los hinchazones generadas por los golpes y controlar las hemorragias.


El agua caliente es un excelente método de relajación, como produce transpiración, es una excelente manera de eliminar toxinas, el vapor abre los poros, ayuda a mejorar la respiración y a aliviar las congestiones de pecho.


Para aliviar dolores y molestias:


Para poder aliviar los calambres y espasmos: colocar compresas de agua caliente sobre el abdomen y beber té de hierbas.


Diurético: beber agua o té de hierbas y poner una compresa caliente en la parte baja de la espalda para animar el buen funcionamiento de los riñones.


Toxinas: hacer un baño de sauna o de inmersión bien caliente.


Más Terapias


Terapias alternativas, hidroterapia


Terapias alternativas, hidroterapia canina


Terapias alternativas, Hidroterapia


"

No hay comentarios: