jueves, 6 de enero de 2011

Terapias alternativas, hidroterapia

Terapias alternativas, hidroterapia: "


El agua es el remedio indicado para aliviar dolores y las tensiones acumuladas a lo largo del día, en donde la técnica más usual de la hidroterapia son los baños, de inmersión o con duchas.


El agua brinda al cuerpo de energía, relaja los músculos doloridos, descongestiona, nutre, desintoxica y mantiene la temperatura adecuada del cuerpo.


El uso de compresas en zonas específicos o un baño de pies también ayudan a reconfortarse.


Uno de los tantos objetivos que te brinda la hidroterapia es lograr una agradable sensación de confort.


El agua beneficia de diversas formas al organismo de acuerdo a su temperatura. El agua fría es ideal para cargar al cuerpo de energía, calmar la fiebre, alivia dolores y ayuda a combatir el estreñimiento.


En cambio el agua helada logra aliviar el dolor de las quemaduras, disminuye las hinchazones ocasionadas por los golpes y controla las hemorragias. El agua caliente por su parte se usa como un excelente método de relajación, produce transpiración y esta es una excelente manera de eliminar toxinas. El vapor abre los poros, mejora la respiración y alivia las congestiones de pecho.


Para aliviar dolores y molestias:


Para aliviar calambres y espasmos: colocar compresas de agua caliente sobre el abdomen y beber té de hierbas.


Diurético: beber agua o té de hierbas y colocar una compresa caliente en la parte baja de la espalda para estimular el funcionamiento de los riñones.


Para eliminar toxinas: un baño de sauna o de inmersión bien caliente.


Más Terapias


Terapias alternativas, Hidroterapia


Terapias alternativas, algoterapia


Terápias alternativas, eoloterápia

"

No hay comentarios: