martes, 29 de enero de 2008

Tus manos pueden Sanar.

Tus manos pueden sanar



“Desde la antigüedad al presente, las técnicas de imposición de manos siguen teniendo vigencia”

El hombre desde sus orígenes, descubrió que los dolores se atenuaban cuando colocaba su mano en el lugar, es así que desde las épocas más remotas, la sanación se basó en la imposición de manos, por parte de los iniciados que desarrollaron técnicas al comprender su eficacia.

Así desde “Chamanes” tribales, hasta sacerdotes cristianos mantienen en la actualidad la vigencia de este poder o simplemente transmisión energética de un ser biológico a otro.

Las técnicas orientales desarrollaron ampliamente este método por compresión del funcionamiento de la energía, en la cual basaban su ciencia medica, filosófica y espiritual, así hoy en el mundo los métodos como Reiki, creo el más popular por su simpleza y efectividad, da a conocer esta otra forma de sanación, incluida ya a manera oficial en distintos paises del mundo.

En oriente son muy comunes y utilizadas desde la antigüedad ya que forma parte de la medicina china, en lo que respecta al Chi Gong por ejemplo, los maestros de este arte trabajan en paralelo con los médicos en los hospitales, transformándose en una medicina específicamente de transmisión energética, así como el desarrollo de ejercicios para la auto acumulación de la propia energía, por parte del paciente.

Los maestros de artes marciales, llegan a desarrollar también aptitudes de sanadores por el dominio de la energía que les brinda su arte, como por ejemplo en Aikido que es un arte basado en el dominio de la energía.

En la edad media los reyes en Europa, utilizaban esta técnica que llamaban “el toque del Rey”, que aplicaba cada periodo de tiempo, a sus súbditos enfermos.

La explicación de la eficacia en este método puede ser compleja, pero hay una muy simple, que es sin lugar a dudas conocida por todos nosotros, ya que cuantas veces de pequeños nos hemos golpeado, e inmediatamente corrimos en busca de nuestra madre, y ella con solo colocar su mano en el lugar, hacía que el dolor desapareciera como por arte de magia…

No hay comentarios: