martes, 15 de enero de 2008


Piedras para sanar (Gemoterapia)

* January 9, 2008


“La piedras o gemas, encierran secretos, que se develan en nuestra salud”

Este articulo es continuación de; Piedras para sanar (Gemoterapia) (part I). Científicamente se sabe que cada color, como cada mineral emite un rango de frecuencia determinado, el que afecta la frecuencia vibratoria de nuestras células, llevándolas a la armonización, que es la meta de la “Gemoterapia”.

Hoy es muy común la combinación de terapias, así como muy indicado, utilizarla en una sesión de Reiki, ya que ambas se complementan maravillosamente, obteniendo excelentes resultados.

Para una energetización general es adecuado la utilización de cuarzo blanco o cristal de roca, dependiendo siempre del criterio de terapeuta, así como para problemas emocionales el cuarzo rosa, la malaquita para la absorción de energias negativas, como por ejemplo en los casos de formaciones internas ya declaradas.

La relación de los colores con cada chakra especifico, es la técnica más utilizada como aplicación general, pero la combinación de piedras es un aspecto muy profesional del terapeuta que las realiza, para casos muy específicos, aquí algunos ejemplos:

Cuarzo Blanco; energético y vital, absorbe energías negativas.

Rubí; su color es rojo, brinda energía para la sangre, utilizado en el chakra sexual o primario.

Ambar; de color amarillo, estimula el aparato digestivo, relacionado al elemento tierra de la medicina china (bazo-estomago),

Malaquita, verde es una armonizadora general muy utilizada se relaciona con el elemento madera de la medicina china (higado-vesicula biliar)

Esta es un breve reseña de algunas de las piedras más utilizadas, pero existe una variedad de piedras y su funciones en la salud son amplias.

La simpleza de esta terapia la transforma en el complemento ideal de otras terapias energéticas, siendo por si sola no menos efectiva.

No hay comentarios: