lunes, 7 de enero de 2008

Endulza, no engorda y es natural” (Stevia)

“Endulza, no engorda y es natural” (Stevia)




“Una solución natural y dulce sin calorías”

“Stevia Rebaudiana o yerba dulce“, este es el nombre de una planta utilizada por los indios guaraníes de Sud América (Paraguay y Brasil), que usaban sus hojas para endulzar las bebidas y platos tradicionales.

Fue descubierta por Bertoni en 1887, fue reconocido su principio activo “el esteviosido”, como edulcorante natural en 1921.

En 1970 Japón la acepta para su consumo, al igual que China, Corea y Brasil. En 1996 la “FDA” norteamericana la acepta como edulcorante, evaluando su inocuidad por no presentar efectos secundarios a largo plazo, a diferencia del “aspartamo”, edulcorante sintético.

En el mismo año Japón consume el 41% del la producción mundial, aplicándola a la dietética como en bebidas gaseosas, helados, postres, etc.

Las propiedades de la “Stevia” la hacen única y saludable, en cuanto a los regímenes o dietas es insuperable por que no posee calorías, siendo de origen absolutamente natural, en esta forma las hojas molidas tienen un poder endulzante, de 10 a 15 veces superior al azúcar, en forma elaborada o concentrada, aumenta entre 200 a 300 veces esta capacidad.

Se vende como hierba (hojas), en forma natural, elaborada como un polvo blanco muy fino (frascos o sobres individuales), así como en forma liquida o jarabe.

En cuanto a sus propiedades medicinales, es ideal para los diabéticos, ha sido estudiada por décadas, evaluando que tiene la capacidad de estimular las “células beta del páncreas”, favoreciendo así la producción de insulina, con resultados más que alentadores en los casos de diabetes tipo 1(no insulinodependientes).

Propiedades:

* Hipoglucemica (reduce el nivel de azúcar en sangre)
* Hipotensora (disminuye la presión sanguínea)
* Vasodilatadora (favorece la circulación sanguínea)
* Diurética (depuradora)
* Antibiótica (actúa sobre la Candida Albicans, responsable de patologías de orden ginecológico y de difícil tratamiento)
* Cardiotónica (estimula al corazón)
* Psoriasis (y otros procesos dermicos, por ser anti-inflamatoria)
* No produce acidez, a diferencia del azúcar, que es contraindicada en los casos de osteoporosis, por consumir el calcio.

No hay comentarios: