lunes, 28 de febrero de 2011

"Yo" y "Mío"

"Yo" y "Mío": "

Cuando un bebé aprende que una secuencia de sonidos emitidos por las cuerdas vocales de sus padres corresponde a su nombre, el niño comienza a asociar la palabra, la cual se convierte en pensamiento en su mente, con lo que él es. En esa etapa, algunos niños se refieren a sí mismos en tercera persona. 'Felipe tiene hambre'. Poco después aprenden la palabra mágica 'yo' y la asocian directamente con su nombre, el cual ya corresponde en su mente a lo que son. Entonces se producen otros pensamientos que se fusionan con ese pensamiento original del 'yo'. El paso siguiente son las ideas de lo que es mío para designar aquellas cosas que son parte del yo de alguna manera. Así sucede la identificación con los objetos, lo cual implica atribuir a las cosas (y en últimas a los pensamientos que representan esas cosas) un sentido de ser, derivando así una identidad a partir de ellas. Cuando se daña o me quitan 'mi' juguete, me embarga un sufrimiento intenso, no porque el juguete tenga algún valor intrínseco (el niño no tarda en perder interés en él y después será reemplazado por otros juguetes y objetos) sino por la idea de lo 'mío'. El juguete se convirtió en parte del sentido del ser, del yo del niño.



Sucede lo mismo a medida que crece el niño, el pensamiento original del 'yo' atrae a otros pensamientos: viene la identificación con el género, las pertenencias, la percepción del cuerpo, la nacionalidad, la raza, la religión, la profesión. El Yo también se identifica con otras cosas como las funciones (madre, padre, esposo, esposa, etcétera), el conocimiento adquirido, las opiniones, los gustos y disgustos, y también con las cosas que me pasaron a 'mí' en el pasado, el recuerdo de las cuales son pensamientos que contribuyen a definir aún más mi sentido del ser como 'yo y mi historia'. Estas son apenas algunas de las cosas de las cuales derivamos nuestra identidad. En últimas no son más que pensamientos sostenidos precariamente por el hecho de que todos comparten la misma noción del ser. Esta interpretación mental es a la que normalmente nos referimos cuando decimos 'yo'. Para ser más exactos, la mayoría de las veces no somos nosotros quienes hablamos cuando decimos y pensamos el 'Yo', sino algún aspecto de la interpretación mental, del ser egotista. Una vez acaecido el despertar continuamos hablando de 'yo', pero con una noción emanada de un plano mucho más profundo de nuestro ser interior.



Eckhart Tolle
Una Nueva Tierra

"

HERNIA DE HIATO

HERNIA DE HIATO: "


HERNIA DE HIATO

De qué se trata esta enfermedad, sus principales causas y cómo prevenirla.


► QUE ES:

Afección en que la parte superior del estómago se abulta a través de la abertura en el diafragma. Esto permite que el ácido estomacal pase hacia el esófago produciendo lo que se conoce como regurgitación o reflujo gastroesofágico.

► CAUSAS:

Aunque es de origen desconocido, existen ciertos factores que favorecen su desarrollo. Entre ellos…Envejecimiento (es más frecuente en personas mayores de 50 años). Debilitamiento del tejido soporte. Obesidad. Tabaquismo.

► SÍNTOMAS:

► Acidez

► Problemas para tragar

► Tos seca

► Mal aliento

► QUÉ HACER: Si le han diagnosticado hernia de hiato, siga las recomendaciones que se encuentran a continuación.


RECOMENDACIONES

♦ Consumir abundante líquido (sin gas ni alcohol). ♦Evitar las comidas pesadas y muy calientes.

♦ Comer porciones pequeñas.

♦ Mantener un peso saludable.

♦ No fumar.

♦ Evitar cinturones y prendas ajustadas.

♦ Permanecer erguido después de comer y elevar la cabecera de la cama al dormir.

La acidez estomacal es una sensación de ardor en la parte baja del tórax, acompañada de un sabor agrio o amargo en la garganta y en la boca. Puede durar unos pocos minutos o unas pocas horas.





Compártelo en:


Facebook
Twitter




"

Amistad

Amistad: "

image Mi vida es enriquecida por la compañía de mis amigos y por la amistad que les ofrezco a otros. Al mantener a los seres que estimo en oración hoy, veo a cada uno de ellos como una creación de Dios –sana, feliz, próspera y llena de gozo. Siento gratitud porque compartimos nuestras vidas en [...]"

10 REGLAS PARA MANTENERTE JOVEN Y FELIZ

10 REGLAS PARA MANTENERTE JOVEN Y FELIZ: "



image1.. Tira a la basura los números no importantes. Esto incluye edad, peso y altura. Deja que el doctor se preocupe por ellos. 2.. Mantén solamente amigos que sean alegres. Los "tontos-serios" te bajonearán. 3.. Mantente siempre aprendiendo. Conoce más de computación, arte, jardineria, ¡cualquier cosa! Nunca dejes que el cerebro esté inactivo. "Una cabeza [...]"

¿Qué clase de energía transmites?

¿Qué clase de energía transmites?: "

imageSi tú llevaras imanes pegados por todas partes, podrías esperar que algunas cosas se te pegaran, que otras se alejaran corriendo de tu lado y que otras no te afectaran. En cierto modo, esto es lo que ocurre en la vida. Inconscientemente transmites tu energía. Algunas de tus cualidades son magnéticas y otras repelentes. Has [...]"

domingo, 27 de febrero de 2011

Libros de reiki recomendados

Libros de reiki recomendados: "



reiki3.jpg


La palabra significa “energía vital universal”, este es un método de armonización que se utiliza generalmente como complemento de la medicina tradicional. Si quieres aprender más sobre esta técnica una opción es buscar entre los libros de recomendados.


La realización del genera armonía, salud, plenitud física, mental, emocional y también espiritual. Esta técnica hace que la energía vital logre circular fácilmente a través de nuestro cuerpo energético, ya que el desequilibrio energético es síntoma de enfermedad.


Los beneficios del son muchos. Entre ellos podemos destacar que esta terapia equilibra, armoniza y desbloquea a la persona que hace la práctica como la persona que la transmite. Es muy bueno para las personas que desean disminuir el estrés en su vida y mejora en gran medida el sistema inmunológico.


(more…)

"

El rey sabio

El rey sabio: "Había una vez, en la lejana ciudad de Wirani, un rey que gobernaba a sus súbditos con tanto poder como sabiduría. Y le temían por su poder, y lo amaban por su sabiduría.
Había también en el corazón de esa ciudad un pozo de agua fresca y cristalina, del que bebían todos los habitantes; incluso el rey y sus cortesanos, pues era el único pozo de la ciudad.
Una noche, cuando todo estaba en calma, una bruja entró en la ciudad y vertió siete gotas de un misterioso líquido en el pozo, al tiempo que decía:
-Desde este momento, quien beba de esta agua se volverá loco.
A la mañana siguiente, todos los habitantes del reino, excepto el rey y su gran chambelán, bebieron del pozo y enloquecieron, tal como había predicho la bruja.
Y aquel día, en las callejuelas y en el mercado, la gente no hacía sino cuchichear:
-El rey está loco. Nuestro rey y su gran chambelán perdieron la razón. No podemos permitir que nos gobierne un rey loco; debemos destronarlo.
Aquella noche, el rey ordenó que llenaran con agua del pozo una gran copa de oro. Y cuando se la llevaron, el soberano ávidamente bebió y pasó la copa a su gran chambelán, para que también bebiera.
Y hubo un gran regocijo en la lejana ciudad de Wirani, porque el rey y el gran chambelán habían recobrado la razón.

- Gibran Jalil Gibran -


"

sábado, 26 de febrero de 2011

Algunos consejos durante el ayuno

Algunos consejos durante el ayuno: "

El ayuno es una práctica a la que muchas personas se adhieren en ocasiones con el objetivo de limpiar su organismo de las impurezas. Este nos permite eliminar toxinas y regenerarnos de forma física y mental, muchas personas también lo utilizan para regenerarse interiormente y curar heridas emocionales. Sin embargo, hay algunas precauciones que conviene tener en cuenta cuando se ayuna, ya que, si no lo hacemos correctamente podemos llegar a hacernos daño.


Primero que nada, es conveniente que durante este tiempo la persona se realice enemas o lavativas, de esta forma se facilita el movimiento intestinal, además de ducharse a diario y si es posible recibir masajes.


Además, también es recomendable que durante estos períodos no se trabaje ni se realicen actividades físicas o intelectuales muy intensas. Uno de los propósitos del ayuno es disfrutar de un ambiente agradable y tranquilo, ampliando nuestros lazos con la naturaleza. Por tanto, se recomienda practicarlo durante las vacaciones.


Por otro lado, es fundamental descansar correctamente y dormir la cantidad de horas que nuestro cuerpo necesita, además de descansar durante el día. También se recomiendan las prácticas de meditación o contemplación, así como gimnasias suaves o sencillamente tomar un paseo tranquilo.


Durante este período será normal tener mal aliento y que el sudor sea más intenso y desagradable, esto se debe a que el organismo está depurándose, eliminando las toxinas. Debido a esto también es normal sentir dolor de cabeza, cansancio, frío, mal humor e irritabilidad durante los primeros días. Es importante que antes de practicarlo nos asesoremos con un profesional que nos guíe, ya que hay muchas cosas que pueden salir mal durante el ayuno y hacernos daño.


Por último, hay personas que deben abstenerse de practicarlo, este es el caso de aquellos que tienen requerimientos nutritivos especiales, como niños, adolescentes, embarazadas y madres lactantes.


¡ Teniendo en cuenta todos estos puntos esperamos que tu ayuno sea exitoso!

"

jueves, 24 de febrero de 2011

Trigliceridos

Trigliceridos: "

Los triglicéridos son moléculas de grasa que tenemos en la sangre pero cuyos niveles han de ser controlados y si se encuentran altos, hemos de bajarlos inmediatamente de la manera más natural posible.



Triglicéridos1



La forma en la que se generan estas moléculas puede ser:




  • Por nuestra alimentación: a través de los aceites y las grasas que ingerimos.



  • Producidas por el hígado, que transforma el exceso de hidrato de carbono y calorías en grasas.



Los triglicéridos altos suponen un riesgo para nuestra salud a nivel cardiovascular, lo que se ve especialmente agravado en personas con niveles de colesterol alto (o descompensaciones entre el colesterol bueno y malo).


La manera más natural de reducir o controlar los niveles de triglicéridos en sangre es adoptar una dieta pobre en grasas (especialmente la de la carne) y favorecer el consumo de aceites Omega 3, que se encuentra en el pescado azul y en aceites vegetales como el de linaza, girasol o soja.



Carne roja1


Con respecto al consumo de lácteos, procuraremos que sean desnatados o bajos en grasas; una buena alternativa a estos son los productos de soja, tan presentes ahora en la oferta de mercado.


Habremos de evitar el exceso de azúcares: bollería industrial, miel, zumos con azúcar añadido, exceso de pan o cereales (no olvidemos que el exceso de azúcar puede hacer que el organismo puede transformarlo en triglicéridos). Optar por pan, cereales y pasta integrales, con alto contenido en fibra nos ayudará, ya que ésta dificulta la absorción de grasas y azúcares.


Es recomendable aumentar el consumo de legumbres (evitando carnes y embutidos). Los ajos crudos también ayudan a reducir los triglicéridos. El consumo de alcohol está altamente contraindicado.



Legumbres1


También podemos ayudarnos de manera natural mediante el consumo de plantas medicinales que nos ayudarán a reducir los niveles de triglicéridos. Destacan, entre otras, la alcachofera, la cúrcuma, las semillas de lino y la lecitina de soja.


Todo ello acompañado de una dosis de ejercicio físico moderado contribuirá, además de a reducir estas perjudiciales moléculas, a mejorar nuestra calidad de vida.



Ejercicio físico1





"

Tumor cerebral | Síntomas

Tumor cerebral | Síntomas: "

Un tumor es una alteración en cualquier tipo de tejido, la cual trae como consecuencia un aumento de volumen en una parte del cuerpo determinada. El tumor cerebral, por su parte, es un crecimiento anormal y descontrolado de células derivadas de componentes cerebrales (conocidos como tumores primarios) o de las células tumorales situadas en otras áreas del organismo (conocidas como metástasis).


tumor cerebralImagen de blogspot


Se trata de una enfermedad que preocupa en gran medida, debido a que los tumores en cuestión pueden ser malignos. Sin embargo, cabe destacar que en muchas ocasiones se trata de de tumores benignos, los cuales pueden ser extraídos mediante una cirugía. La clasificación de los tumores dependerá más que nada de la rapidez con la que se desarrollen o si son propensos a curarse por sí mismos (resecándose) o a través del tratamiento neoquirúrgico correspondiente. Además de esto, es fundamental tener en cuenta que la gravedad de este problema reside en que no es tan sencillo distinguir entre un tumor maligno y uno benigno ya que, por ejemplo, en algunas ocasiones los tumores benignos pueden comportarse de forma tal que parece que son malignos.


Asimismo, no hay que olvidar que en muchas ocasiones el éxito de un tratamiento de este tipo relacionado con tumores cerebrales está ligado a la velocidad con la cual se detecte. Es por esto que, es fundamental informarse sobre los síntomas de un tumor cerebral, para poder estar atentos y acudir lo más rápido posible a un médico.


Si se presume que se trata de un tumor cerebral de algún tipo, los especialistas recurrirán de inmediato a realizar exámenes imagenológicos (como la tomografía axial computarizada o la resonancia magnética), que permiten darse cuenta si existe un tumor. Además, posibilitan el conocimiento del tamaño y la localización del mismo. Para determinar cuál es la naturaleza de dicho tumor, se debe realizar una biopsia al paciente en cuestión.


Síntomas



Antes de enumerar los síntomas, es importante tener en cuenta que éstos se manifiestan cuando el tejido cerebral está destruido, o bien cuando aumenta la presión en el cerebro (cabe destacar que esta situación se produce tanto con tumores benignos como malignos).


En general, los síntomas comienzan a desarrollarse con algunas alteraciones en las funciones mentales, como por ejemplo enlentecimiento, apatía, cefalea, vómitos, nauseas, inestabilidad, crisis epilépticas frecuentes e incluso edema de papila (hinchazón del nervio ocular debido a la presión del cerebro). Cabe destacar que estos son los síntomas más habituales, pero existen otros de mayor gravedad que se producen mientras el tumor crece y varían de acuerdo a la localización del mismo. Sin embargo, a continuación presentaremos los síntomas más comunes:


- Paresias (parálisis transitorias o incompletas)


- Crisis motoras parciales


- Afasias (dificultades para hablar)


- Apraxias (problemas para realizar determinados movimientos)


- Agnosias (es una situación en la cual el paciente puede percibir los objetos, pero tiene dificultades para relacionarlos con la función o papel que cumplen)


- Alteraciones campimétricas de la visión (también denominados síntomas de la falsa localización, se producen por la hipertensión intracraneal o por el desarrollo de un síndrome de herniamiento cerebral)


Tipos de tumores cerebrales



No hay que dejar de lado que existen numerosas clases de tumores cerebrales, los cuales se definen más que nada por su localización dentro del organismo. Es posible distinguir entre doce tumores distintos, los cuales son: tumores intracraneales primarios, astrocitoma, glioblastoma multiforme, ependimoma, meningiona, linfoma cerebral primario, meduloblastoma, hemangioblastoma (cerebelo), papiloma del cuarto ventrículo, pinealoma, adenomas de hipófisis y tumores del foramen mágnum.

"

Responsabilidad

Responsabilidad: "

Esta es una palabra que suele asustar.


Parecería tener una carga extra de agobio, de peso, de algo que no tiene salida.


Sin embargo, para mí, es un término que, muchas veces, me saca una sonrisa. Ya que si tienes responsabilidades:


En el trabajo: significa que tienes un empleo o una tarea en la que valoran lo que haces. Tu trabajo y tu desempeño son importantes para otra gente, ¡eres un ser valioso e inteligente! Si sabes poner los límites adecuadamente, puedes disfrutar el lugar que has alcanzado, y mucho.


En la pareja: si tienes responsabilidades, es porque no estás solo en la vida y has asumido el compromiso (¿otra palabra temida?) de cuidar y de respetar a un par. ¡Felicitaciones! La gente en pareja que es feliz tiene niveles de estrés más bajos y una mayor expectativa de vida. Y sí, la responsabilidad conlleva algunas cosas que tal vez no queramos hacer en ciertas situaciones, pero de esto se trata vivir y compartir la vida.


Con tus hijos: si eres padre o madre, sabes lo que es asumir la responsabilidad con felicidad. Los primeros tiempos pueden incluso generar cierto temor, más en el caso de los primerizos o de quienes están solos para criar al bebé, pero con el correr del tiempo ya sabes que este tipo de responsabilidad se asume naturalmente y es tanto el amor que se recibe a cambio que bien vale todo lo que trae aparejado.


Sobre alguien mayor que tú: tal vez te haya tocado hacerte cargo de alguno de tus padres, abuelos o de alguien de edad avanzada de tu entorno. Piensa en todo lo que ese ser ha hecho por ti mientras estabas creciendo y transformándote en la persona de bien que eres ahora. Te tocó a ti el momento de demostrar todo tu cariño de la manera en la que él o ella necesitan. Y de disfrutar que aún está a tu lado; quienes hemos perdido seres queridos, sabemos que daríamos cualquier cosa por unos instantes como este.


Con quienes te rodean: sean tus familiares, tus vecinos, tu comunidad, el lugar en el que hayas decidido participar o donde desarrolles tus actividades cotidianas, prácticamente todo lo que haces implica hacerte cargo de lo que decides y de lo que no decides. Tienes un gran poder para cambiar y para mejorar tu entorno, si logras mantener una buena actitud y le das a la palabra “responsabilidad” su justo lugar.


¿Cuál es tu punto de vista respecto de las “responsabilidades”?




"

miércoles, 23 de febrero de 2011

¿SOY VÍCTIMA DE UN(A) MANIPULADOR(A)?

¿SOY VÍCTIMA DE UN(A) MANIPULADOR(A)?: "

image¿Cómo saber si soy partícipe de una relación (sentimental, laboral, familiar, etc.) de manipulación? Cuando en la relación con alguien sientes miedo. Cuando esa persona te señala permanentemente supuestas "faltas". Cuando te hace realizar actos en contra de tu voluntad. Cuando pretende que "pienses" en contra de tus convicciones y desvaloriza tus puntos de vista. [...]"

No somos máquinas

No somos máquinas: "

image"Asistís a una conferencia dada por un gran científico: éste utiliza esquemas, gráficos, fórmulas matemáticas que os permiten seguirle, paso a paso, en su razonamiento. Desgraciadamente, estos esquemas, gráficos y fórmulas matemáticas, no impedirán a este erudito de argumentos tan ordenados y claros perder la cabeza en otras circunstancias. Porque si los intelectuales dan prueba [...]"

viernes, 18 de febrero de 2011

Calidad de vida

Calidad de vida: "


Hay dos maneras fundamentales de usar el Reiki. Una es para mejorar la calidad de vida y la otra es para el desarrollo pleno. Si yo lo uso solamente para mejorar mi calidad de vida va a llegar un momento en que el Reiki llega al tope y, más tarde o mas temprano, tengo que usarlo para mi desarrollo pleno porque no puedo dar mas allá de mi propia vibración actual. Voy a seguir dando Reiki y va a seguir mejorando su vitalidad personal, pero no más. Como es a través de mí que también pasa la energía, necesito mejorar plenamente mi situación. Estar mejor, pensar mejor, comer mejor, todo lo que hace al bienestar, mejora mi evolución y por lo tanto, la calidad de mi Reiki.





Compártelo en:


Facebook
Twitter




"

Calidad de vida

Calidad de vida: "


Hay dos maneras fundamentales de usar el Reiki. Una es para mejorar la calidad de vida y la otra es para el desarrollo pleno. Si yo lo uso solamente para mejorar mi calidad de vida va a llegar un momento en que el Reiki llega al tope y, más tarde o mas temprano, tengo que usarlo para mi desarrollo pleno porque no puedo dar mas allá de mi propia vibración actual. Voy a seguir dando Reiki y va a seguir mejorando su vitalidad personal, pero no más. Como es a través de mí que también pasa la energía, necesito mejorar plenamente mi situación. Estar mejor, pensar mejor, comer mejor, todo lo que hace al bienestar, mejora mi evolución y por lo tanto, la calidad de mi Reiki.





Compártelo en:


Facebook
Twitter




"

USE LA FUERZA DE LA SUGESTIÓN PARA VENCER

USE LA FUERZA DE LA SUGESTIÓN PARA VENCER: "



imageExisten dos corrientes en el mundo: la positiva y la negativa. Las personas que, desde la infancia, se sumergen y son sumergidas en la corriente negativa, llevan una vida desagradable, llena de defectos y de infelicidades. Sienten necesidad de agua limpia pero viven hundidas en el lodo. Cualquier palabra que les sale de la boca [...]"

jueves, 17 de febrero de 2011

¿Qué es el estrés emocional?

¿Qué es el estrés emocional?: "

Que es el estrés emocional


El estrés es una reacción natural de nuestro organismo ante ciertas situaciones que se perciben como una amenaza. Existen varios tipos de estrés, clasificados según las causas que lo originan. El estrés emocional generalmente ocurre en situaciones difíciles o inmanejables, y las personas reaccionan de diferentes formas frente a esto.


Las principales causas de estrés emocional son la muerte o enfermedad de un ser querido y problemas de pareja o malas relaciones dentro de una familia. El estrés emocional también puede darse dentro del ámbito laboral, aunque no es lo mismo que el estrés laboral, cuando se desarrollan tareas que no son del agrado del individuo por mucho tiempo o cuando hay una mala relación con algún compañero.


(more…)

"

El estres

El estres: "


HOMBRES VS. MUJERES

¿Cómo reaccionan frente al estrés?


Hombres: La mayoría responde con la estrategia de pelear 0 huir. Suelen reaccionar de un modo agresivo, con hostilidad y cólera.

Mujeres: Se manejan con la estrategia de cuidar y amigar. En momentos de tensión tienden a cuidarse a ellas mismas y a sus hijos, y a aferrarse a sus amistades.

*¿A QUE SE DEBE ESTA DIFERENCIA?

Durante una situación de estrés el cuerpo humano libera un químico llamado oxitocina que tiene un efecto calmante sobre el organismo. Sin embargo, dicho efecto difiere en el hombre y la mujer y eso explicaría en parte la diferentes reacciones. Al parecer, en los momentos de estrés la mujer libera altos niveles de estrógeno que refuerzan el poder de la oxitocina, mientras que en los hombres se produce un alza en su nivel de testosterona, que bloquea los efectos calmantes de ese químico causando retraimiento y cólera. Por lo tanto, la diferencia entre ambos sexos se debe a una cuestión hormonal.





Compártelo en:


Facebook
Twitter




"

domingo, 13 de febrero de 2011

LA FE ES LA LEY SUPREMA DEL PODER MENTAL

LA FE ES LA LEY SUPREMA DEL PODER MENTAL: "

imageMucho se habla sobre la fe. Todas las religiones gravitan entorno a la fe. La historia del pueblo elegido, desde los orígenes de la Biblia, está fundamentada en la fe. Todos los grandes personajes de la Biblia, como Noé, Abraham, Moisés, Josué, David, Salomón, Isaac, Jacob y tantos otros, extrajeron su fuerza de la fe. [...]"

La filosofia zen en el Reiki

La filosofia zen en el Reiki: "


Estoy pensando en lo que dijiste antes, de seguirle la corriente a la mente y ahora todo lo contrario, de enfrentar al vecino del perro e ir a hablarle. Cuando se trata de uno, generalmente es distinto porque todos nos creemos positivos. Nadie cree ser negativo. Entonces, como yo soy muy positivo, voy a enfrentar eso sabiendo en el fondo que, por más que yo diga que me encanta lo que me está pasando, yo sé que como soy positivo me río de eso; es dejar perpleja a la mente cada vez que uno dice algo, no hacerlo en forma lógica sino paradójica, cómo actúa en la filosofia zen. Muchas veces, el zen te da una frase que no dice nada: una nube blanca en el cielo.





Compártelo en:


Facebook
Twitter




"

sábado, 12 de febrero de 2011

Lograr que tu cuerpo sea un "quemador de grasa"

Lograr que tu cuerpo sea un "quemador de grasa": "
Un régimen alimenticio con bajo índice glucémico puede ayudarte a quemar grasa rápidamente, además de que al controlar la glucosa en sangre te logra reducir los ataques de ansiedad. El índice glucémico se refiere a la capacidad que tiene un alimento de subir el nivel de azúcar en sangre.




Te paso algunos consejos para que sepas elegir alimentos de bajo IG y quemes grasa de manera rápida:


1. Elige siempre la versión integral de los alimentos, ya que son ricos en fibra.


2. Al comer fuera de casa elije platos con IG bajo (ensaladas con lechugas y verduras, de preferencia crudas y sin aderezo).


3. De plato fuerte elige Proteinas como ternera, pollo o pescado al horno, al vapor y a la plancha.


4. Evita los alimentos procesados al máximo.


5. Adereza y cocina con aceite de oliva extra virgen. Esta es una grasa buena que no debe faltar en la dieta diaria; es una fuente importante de ácido oléico y ayuda a mantener tu peso y salud cardiovascular.


6. Toma agua con un poco de jugo de limón o naranja natural cuando sientas la sensación de algo dulce; esto ayuda a evitar que tomes bebidas dulces que suelen disparar el azúcar en sangre.


7. Si te da hambre entre comidas, consume manzanas, chabacanos deshidratados, un puñito de almendras o nueces y acompáñalo con un té para hacer que desaparezca la necesidad de comer.


8. 2 litros de agua al día son necesarios. En muchas ocasiones pensamos que tenemos hambre cuando solo estamos deshidratados.


9. Incorpora a tu dieta diaria por lo menos una vez al día un alimento rico en omega-3; los ácidos grasos poliinsaturados que posee, son grasas buenas que te ayudan a perder peso (nueces, semillas como la chía, pescados, atún y sardinas).


10. Si vas a comer alimentos de IG alto, entonces combínalos con alimentos bajos en grasa como pasta con verduras, papas al horno con queso fresco, arroz con pescado a la plancha.


11. Condimenta con hierbas frescas y especias; le dan sabor a la comida y por su alto contenido en Fito nutrientes ayudan a retrasar el incremento de glucosa en sangre.


12. Consume diario productos lácteos; tienen un IG bajo, aportan calcio, ayudan a la formación de nuevos tejidos como el músculo cuando entrenas.


13. Aléjate por completo de embutidos, salchichas, papas fritas, mantequilla, pastas con salsas, etc.


Ahora, nada de los anteriores consejos funcionan sin una rutina de ejercicio de por lo menos 30 minutos diarios. Muévete, actívate y recuerda que, como ya lo he comentado anteriormente, puedes empezar con cosas tan sencillas como subir y bajar escaleras en vez de usar elevadores, sacar a pasear a tu mascota, ir a la tienda de la esquina caminando, etc. Tú puedes lograr lo que te propones, inténtalo.


Recuerda… ¡tú generas el cambio



"