jueves, 4 de febrero de 2010

Los Chacras y los pecados




Buenos días!

ahora escribiré de que son los chacras y en que se relacionan con los pecados capitales
¿Que son los Chakras?

Chakra es una palabra sánscrita que traduce literalmente: rueda. La enseñanza sobre ellos se conoce desde hace miles de años en el antiguo continente de la India. Los Chakras son centros energéticos, cada uno con una función específica. Vibran a una frecuencia muy alta y por tanto no son percibidos por los sentidos ordinarios del ser humano. Estos centros se encuentran oscilando al nivel del cuerpo Etérico, el cual es el más sutil de los cuatro cuerpos inferiores.

En una persona equilibrada, los Chakras vibran con la frecuencia y el color de los Siete Rayos, en perfecta alineación con la columna vertebral. Cuando alguien esta en desequilibrio, estos están alejados del centro de gravedad y adoptan formas y colores distorsionados que no corresponden a la armonía universal.(http://www.soisdioses.com/musica/chakras/los_chakras.html)

Normalmente en las personas están todos atrofiados o tapados, y lo ideal sería destapar estos puntos energéticos y así tener una mejor calidad de vida. literalmente.

los chakras están en coordinación con el universo, desde todo los tipos de vibraciones, me refiero desde la música hasta los colores, do, re mi, fa sol, la ,si. cada nota musical representa cada nota, somos seres de agua, así que los colores del arco iris es un reflejo en nuestros chakras, rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta.

así también con nuestras expresiones, y puede ser, no está comprobado, es una idea mía con los pecados capitales, son 7.

el primer chakra la de la base de la columna, está relacionado con lo más físico, lo material, algunos textos dicen que si se maneja este chakra se puede lograr la levitación o la bilocación. como dicen que lo hacía el Santo de la Escoba San Martín de Porres, y el padre pio. esto está relacionado con vivir en el mundo, es el chakra que nos une al plano físico, así que en contra parte es el que no nos deja vivir, y podría ser relacionado con la Pereza.

El segundo chakra, es el que se encuentra entre el ombligo y la base, llamado sacro, este chakra está los órganos reproductores, de aquí se relaciona la creatividad, sobre todo para crear una nueva vida, este chacra de contra parte se podría relacionar perfectamente con el deseo sexual, la lujuria.

el tercer chakra está en el ombligo, llamado plexo solar, este chakra está relacionados muchos puntos, está con la digestión, la fuerza, fuerza de voluntad, cuando uno hace fuerza siempre pone dura el estómago, es por esta razón la relación con la fuerza, este además está la digestión en la que podemos decir que está fuertemente relacionado con la Gula, estos son los tres chakras inferiores relacionados con un habito terrenal, recuerdo, esto no es bueno ni malo, solo es.

ahora viene el cuarto chakra, el chakra del equilibrio, este chakra tiene el equilibrio entre los chakras inferiores y superiores, el punto de equilibrio entre el yin y el yang, este es el chakra del corazón de el amor, es el chakra con más armonía, cuando uno ama este chakra se siente en su máximo esplendor, pero si este chakra está en desequilibrio todo se vuelve muy mal, comienza a existir la ira, el odio, (el lado oscuro de la fuerza.. yoda xD) este chakra se relaciona fuertemente con el pecado de la Ira.

quinto chakra situado a la altura de la garganta, es el chakra de la palabra, de el don de la palabra, si se están todos los chakras en equilibrio este don aparece, comienzas a hablar de muy buena manera, hablando de sabiduría, con la Verdad, no mientes, (esto no quiere decir que la persona que hable este en lo correcto, sino trata de hacer todo lo posible, ya que nadie puede conocerlo todo para decir la verdad absoluta, pero logra una muy buena armonía con lo que hace como es el caso de Jesús, o en un plano más contemporáneo Bruno Groening), en contra parte de este chakra conlleva a la mentira, a las malas palabras, a la mala expresión, y se puede relacionar con el pecado de la envidia.

sexto chakra, este se encuentra en el tercer ojo, este chakra es el de los puntos de vista, el del tercer ojo, el de ver con buenos ojos la vida, el positivismo, en este chakras puedes visualizar, puedes ver, intuir, este chakra te enseña intuir, es como una forma evolucionada al pensar, sacando conclusiones, es como la lectura veloz, no se debe leer la palabras sino ya saberlas, así leerás más rápido, pasa lo mismo con la mente, hay que intuir pensando.
en contra parte están los malos ojos, el pesimismo, que puede estar relacionado con la avaricia, los ojos puestos en el poder.

séptimo chakra, el de la coronilla, este chackra es el chakra que te une con la espiritualidad, no es el más importante como todos creen, en verdad todos son importantes pero el que hay que tener encuentra es el equilibrio, el chakra del corazón, si se toma este como principal se potenciará una espiritualidad y no habrá equilibrio, no habrá armonía. bueno lo que se relaciona este chacra es con lo espiritual, lo que te tiene unido con el alma, lo transcendental. en desequilibrio está el ser muy terrenal, y el pecado podría relacionar con la soberbia.