miércoles, 16 de diciembre de 2009

Sintonía energética e intuición por la Radiestesia


Sintonía energética e intuición por la Radiestesia
Bookmark and Share



Hoy hablaremos un poco de la asociación que hay entre la Radiestesia y la intuición.
La vida cada vez más nos exige un estado de alerta, o sea, vivir el Aquí y el Ahora intensamente, tomar decisiones, aceptar y apreciar lo que nuestra existencia nos reserva y los nuevos desafíos que se presentan para poder crecer como seres humanos.
Actualmente sentimos un deseo intenso de una búsqueda interior, que no es más que entrar en sintonía con las energías que crean y sostienen la vida. Esto también significa descubrir las verdades interiores, asociadas al amor, a la comprensión y al perdón.
El péndulo viene siendo empleado desde hace muchos y muchos años como instrumento que nos ayuda a entrar en contacto con nuestro subconsciente. Nuestro subconsciente capta las energías que están en el medioambiente y las transmite al péndulo que, mediante impulsos neuromusculares, gira proporcionándonos la lectura de la energía.

Nuestro sistema nervioso es comparable siempre al mejor computador de última generación existente; responde a miles de frecuencias, de las cuales muchas veces ni siquiera llegamos a tener conciencia. Todo esto queda almacenado.
El péndulo es nuestro medio para entrar en contacto con esas informaciones en nuestro subconsciente.
Para que el péndulo responda a nuestras preguntas, es necesario inicialmente hacer un convenio de lo que significa sí y de lo que significa no. Siendo sí para respuestas afirmativas y no para respuestas negativas. Esto se aprende en un curso de Radiestesia y lo mejor es que el péndulo funciona en manos de cualquier persona.
Para que la confianza se establezca, es necesario mucho entrenamiento, tal como: descubrir cartas de la baraja bocabajo, descubrir la polaridad de una pila envuelta, encontrar una llave escondida en tu casa. Cuando esto empieza a suceder, tú vas adquiriendo cada vez más confianza en las mediciones y un sentido de realización te lleva a la certidumbre: ¡es cierto que estoy teniendo acceso a mi subconsciente!

Es posible que hagas tu propio diagnóstico, y asimismo el de personas cercanas. Puedes hacer una verificación inicial con un chakra y después seguir con los órganos ligados a este chakra, a fin de comprobar la presencia posible de una enfermedad. Todo esto, claro está, dependerá mucho de tu empeño inicial en el entrenamiento de cosas que pueden comprobarse, para adquirir la autoconfianza necesaria para un diagnóstico preciso.
Lo más importante que percibimos en este aprendizaje, es que somos un péndulo, tenemos el potencial de entrar en contacto con cualquier tipo de energía, en cualquier lugar y con cualquier persona.

Cada ser humano tiene un ritmo propio de vida y cuando nos alejamos de él, o no lo encontramos, el sufrimiento empieza a infiltrar nuestra vida. Estar fuera de sintonía conduce a la frustración, dolor y enfermedad. Vivir en el ritmo significa estar sintonizado con todo y todos a nuestro alrededor; da lugar a que la intuición se vuelva más precisa y eficiente.
El péndulo es una extensión de nuestro sistema nervioso y funciona como una antena. Sujetando el péndulo atentamente y haciendo preguntas específicas, estarás aumentando la claridad de la percepción.

Empleando un péndulo podrás explorar la vastedad multidimensional del mundo de la energía. Y con esta consciencia de captación, todo el saber se pone a tu alcance.
Cuando hablamos de intuición, luego la asociamos a algo que tenemos como referencia de una sensación, sentimiento o emoción y todo ello queda registrado como energía. Nuestra gran tarea es saber acceder a esas informaciones.
Para empezar a utilizar el péndulo se emplean varias reglas; entre ellas destaco la siguiente: es importante estar sentado con la columna recta y los dos pies en el suelo. Cuando estamos sentados con la columna recta, el flujo de energía que pasa por el sistema nervioso tiende a ser más eficiente.

Cuando examinamos las energías de relación de una persona, por ejemplo, podemos verificar lo siguiente: si se encuentran desequilibradas, puede indicar que la persona está separándose litigiosamente de alguien o indicar cierta tendencia al aislamiento. Quizás haya sufrido demasiado y necesite un tiempo para retomar su equilibrio.
Cualquiera que fuese el origen del desequilibrio será necesario restaurar esa energía para aumentar la vitalidad y la alegría de compartir la vida con los demás.

Cuando verificamos los aspectos de negocios y finanzas, observamos por lo regular lo siguiente: la persona que dedica entre 12 y 14 horas por día al trabajo, ciertamente tendrá problemas emocionales, pues cuando una gran parte de la energía se concentra en un área de la vida, las demás son desatendidas.
Una cosa muy importante es tener siempre en mente que un problema financiero está siempre asociado al miedo de no tener lo suficiente. La inseguridad del miedo atrae energéticamente la inestabilidad financiera. Cuando la persona se da cuenta de que algo, alguna actitud o comportamiento no está de acuerdo, en el fondo, por intuición, ella ya lo sabía… la lectura del péndulo solo lo confirmó y cuando la energía regenerativa entra en acción, la situación se modifica.
En las relaciones en general, la radiestesia también puede ayudar mucho. Cuando se producen conflictos, tensiones, discusiones y desentendimientos permanentes, una lectura con el péndulo puede indicar dónde está el problema original.

Muchas veces tenemos dificultad para expresar lo que sentimos, y uno de los compañeros puede estar pasando por un momento emocional difícil, no logrando verbalizar lo que siente. Con el auxilio del péndulo, descubres inmediatamente lo que está pasando. Deben hacerse preguntas directas y objetivas, nada que implique energías que no existen, del tipo de la futurología. Encontrada la fuente, se hace mucho más fácil crear una estructura para resolver el problema. Puede haber también la posibilidad de descubrir un final de ciclo, o sea, aquella energía entre la pareja deja de existir, pues ambos ya han aprendido las debidas lecciones con esta relación.

En los negocios y empresas es posible verificar la sintonía de cada empleado con la empresa, de los socios entre sí, de los clientes y de los proveedores. Se puede incluso llevar a cabo una prospección de cuál mercado debe trabajarse en ese momento, siempre teniendo en cuenta la sintonía energética.
En el caso de decidir la apertura de un nuevo negocio, también puede hacerse una escala verificando cuál será la mejor actividad para desarrollar. Un radiestesista experimentado se convierte en consultor fundamental para cualquier empresa.
Semanalmente es posible hacer una medición del desempeño de los empleados, pudiendo así tomar actitudes más inmediatistas, como la redistribución de los equipos. Por ejemplo, en el caso de las ventas, puede haber un cambio de clientes entre los vendedores, según la sintonía energética.

Cuando hablamos de diagnósticos de salud, podemos decir que la Radiestesia es una orientación que cualquier profesional ligado a la salud debería utilizar.
Con esta técnica muchas veces indicamos las causas oscuras de las enfermedades, acortando así el diagnóstico, teniendo en cuenta que la Radiestesia es tan solo un auxilio para el médico. Lo que vale decir es que los radiestesistas ya vienen desde hace mucho tiempo plantando estas semillas para utilización en el área médica y tenemos la absoluta seguridad de que un día recogeremos todos esos frutos plantados.
Tenemos además la posibilidad, con el auxilio de la Radiestesia, de elegir el médico que tiene más sintonía energética con nosotros y podemos optar por el mejor tipo de tratamiento de entre los aconsejados por los médicos.

Estar atento, consciente del Aquí y Ahora es estar centrado, en permanente estado de concentración; es decir que escuchamos en todo momento nuestra intuición, eligiendo así, siempre el mejor camino. Al comienzo, con el auxilio de los instrumentos de Radiestesia y, después solos… Porque con el paso del tiempo, un radiestesista experimentado hace la lectura de las energías sin auxilio de equipamientos, éstos sirven solamente para que los clientes hagan la verificación de las lecturas.
Emplea correctamente el péndulo a fin de desarrollar este estado de consciencia, pues la intuición vendrá como consecuencia de este proceso.

Las personas conscientes viven más en el Aquí y Ahora, perciben todo lo que hay en torno a ellas, lidian con los problemas de una forma más objetiva y son, generalmente, personas positivas; en cambio las demás, no perciben lo que está pasando Aquí y Ahora y se vuelven negativas.
Y ¿sabes cuál es la etapa final del aprendizaje de la Radiestesia? Es la realización, es el ver en la práctica los cambios y mejorías que se producen en la vida de las personas que atiendes. No hay cómo explicar ni cómo expresar lo que sentimos con tal realización… Es un mundo fantástico que está al alcance de todos.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Cada quien con quien debe estar en cada momento por el amado Maestro Saint Germain.

Separador

saint germain 004

24 de Nov 2009

Mensaje No 6

Cada una de las personas que están canalizando se pueden ir preparando para que estén en condiciones de adecuar una de sus habitaciones o lugares de trabajo para la presencia permanente de sus Ángeles de Protección, hay que estar en cada uno de los sitios en donde están ustedes y cada uno verá como cada quien estará extrañando las llamadas de cada uno de sus amigos porque están con ustedes todo el tiempo desde el corazón, les dirán que han soñado mucho con ustedes y que cada uno será como sea que tiene y quiere ser desde el bien.

Cada quien ya tiene la información suficiente para entrar en contacto con nosotros y cada uno debe estar preparándose para que estén en cada uno de los lugares de trabajo de cada una de sus ciudades para que estén en contacto con nosotros, no es hora de llamarnos porque ya estamos aquí y ya estamos en cada una de sus casas para que estén en cada momento con nosotros y esto está dicho desde las mas estrictas condiciones de nuestras mas hermosas luces y nuestras mas amigables formas de entender que cada día es para estar con cada uno de los Ángeles y los Arcángeles.

Si cada uno de ustedes hace una llamada como se dice en el mensaje anterior es indispensable que traten de hacerlo desde el mas profundo de los afectos ese es el mayor ritual que hay para hacer y para aprender a que cada uno está en condiciones de atender nuestros llamados es decir, que habrán frases que serán de cada uno o lo que se llamarán mantras personales y mantras colectivos aquellos que cada uno conoce para llamar a las legiones tal como se utiliza el OM para llamar a una legión.

Hay que estudiar todos los libros que tienen estas informaciones y que cada uno de ustedes está en condiciones de entender que somos uno en cada uno de nosotros y cada uno de nosotros somos los que cada quien debe hacer para que vayamos a cada una de sus casas y lugares de trabajo.

Hay recomendaciones muy estrictas para los canales y es que cada uno esté en condiciones de entender que no pueden estar en sitios concurridos ni sitios en donde se den las cosas mas oscuras de la vanidad ni la desdicha del despilfarro de los mas preciados frutos de su trabajo, tal como Jesús le habó a Dios Padre cuando le preguntó que era lo que había que hacer, hoy muchos nos están preguntando y cada uno sabrá que hay que hacer en el momento justo para con los Ángeles y Arcángeles y seres ascendidos y cada uno de ustedes debe estar en condiciones de estar en cada uno de nosotros para que seamos capaces de decir lo necesario en el momento adecuado.

Hay que ser muy rigurosos con las advertencias, las dudas deben asaltarnos cuando estamos en cada una de las manifestaciones del amor mas profundo y de las mas sinceras manifestaciones de alegría , mientras las dudas lleguen desde el intelecto no hay porque preocuparse porque eso no indica otra cosa que tienes que estudiar mas sobre tu propio camino porque los canales no están en condiciones de responder las particularidades que los seres ascendidos dejamos de decir, están en capacidad de reunir cada una de las mas sinceras manifestaciones de amor de los Ángeles para cada uno de los sitios de cada una de las personas que están en condiciones de amar y de sentir que cada quien debe estar para entender que somos cada uno de los mas sinceros seres de la luz y de la eternidad.

Hay que estar en cada una de las mas sinceras manifestaciones de amor puro para que estemos en cada una de las razones que estamos dando para entender que somos luz, somos Amor somos Paz y somos Dios Padre en nosotros y cada uno debe entender que son las luces de la divinidad las que hay que atender para que cada uno trate de hacer lo que debe hacer desde el mas estricto de los pensamientos y desde los mas estrictos de los mas preciados seres de la luz para que seamos capaces de entender que este camino no tiene reversa y que ya es hora de dejar de estar jugando con el creer o no creer y el que no crea debe estar en condiciones de alejarse y quien crea debe estar en la obligación de acudir a el estudio para su ascensión.

En ese sentido los canales están para ayudarlos y para que cada uno trate de ir encontrando el camino para hacer lo que debe hacer en cada una de las situaciones de luz amor y desdicha cualquiera que sea el caso en cada una de las situaciones de amor se debe encontrar las maneras de entender que somos amor y somos paz para que seamos cada uno los que tratemos de entender que estamos en las mas sinceras condiciones para crecer con cada una de las mas grandes manifestaciones de amor y de de salir adelante en la ascensión.

Cada uno debe estar para amar y para entender que amando es que se establece la relación del amor en que cada uno esta tratando de hacer que seamos una luz que nos hace sentir que estamos en condiciones de amarlos a todos y todos son mis hijos porque yo soy la luz de esta era de acuarios y cada uno debe acudir a esta luz y cada uno debe estar en condiciones de entender que somos la luz de cada una de las manifestaciones del amor fraterno y del amor que cada uno tiene para con nosotros y para con cada una de las personas que esta en las condiciones de atender a cada una de las sinceras manifestaciones de amor y de paz.

También cada una de las maneras de entender que somos una de las mas sinceras manifestaciones de amor que estaremos midiendo para con nuestros hijos y que es medir, medir es estar en paz para con las mas sinceras manifestaciones de amor y de cada una de las mas sinceras manifestaciones de paz y de cariño y de ternura y cada uno debe estar para que estemos en las condiciones desde el amor que nos profesa las mas sincera condición de ayuda y de cariño para que cada quien esté en condiciones de ayudarse para las mas sinceras manifestaciones de amor puro.

Que es el amor puro, de eso hablaremos en el próximo mensaje porque ya van seis de nuestros mensajes, cada uno debe estar atento a que esta es una nueva escuela que le llamaremos prontamente LA ESCUELA DE LOS HIJOS DE LA HERMANADAD BLANCA la cual ustedes ya han empezado pero deben replantear algunas maneras de ayudarse a que cada uno se sienta de la hermandad, así hayan sitios con ese nombre en todas las instancia traten de armar los grupos con ese nombre y un seudónimo para que se diferencien como organización terrenal y se respeten y se cuiden, pero deseo agradecer a los que ya empezaron a estar en condiciones de ayudar a cada una de las personas que se acercan a las mas sinceras manifestaciones de amor para que se sientan en cada una de las manifestaciones de paz y de ayuda para con los que ya están en cada uno de nosotros.

No crean tanto en misterios ni rituales ni dioses falsos el único Dios que existe es tu mismo en tu corazón porque es el que nos alumbra, hay teorías que han escrito como que yo Saint Germain no creo en Dios Padre y que no hablo de religión y hay teorías que me asocian con las mas altas de las luces y la segunda sigue a la primera en tanto la luz Divinidad es la fuente del Amor de Dios Padre y debes darle el nombre que es y trata de entender que quienes niegan a Dios Padre es negarse a sí mismo y eso se debe entenderse desde el mas profundo de los rincones del alma.

N o hay que asociar a Dios Padre con religión católica ni musulmana ni budista hay que asociarlo con las mas sinceras de las manifestaciones de las mas sinceras formas de amar desde la fuente que no es otra cosa que la luz en cada uno de nosotros, que la paz que el entendimiento de que somos la luz divina y somos aquello que deseamos que seamos en tanto haremos el bien, quiero que replanteen las mas sinceras maneras de captar los mensajes porque son ustedes los que tratan de amar, para que seamos nosotros los que tratemos de indicar que cada uno debe ayudarse a ser feliz y a ser mas de lo que es capas de ser.

Cada uno debe tratar de ayudarse a que cada uno sea capas de ayudar al otro desde las mas sinceras manifestaciones de amor y de luz y de justicia, hay que empezar a establecer una diferencia entre lo que queremos que ustedes hagan y lo que ustedes desean hacer para con nosotros mismos y para los demás y cada canal debe ayudarse a que cada uno trate de ajustarse a que cada uno escriba las cosas que le son recibidas sin ser juzgadas desde lo humano sino medidas desde el sentimiento.

Recuerden que los canales solo están para servir a través de sus manos y su mente pero que ante esto hay que hacer una reflexión muy importante y esto va para los canales también, que es un privilegio para nosotros estar en cada una de las maneras que ustedes han elegido para transmitir nuestros mensajes pero que cada uno tiene que interpretarlos y que es cada uno quien decide que debe hacer y como lo hace desde sus mas interesantes maneras de juzgar y desde las mas interesantes maneras de atender cada una de las normas que les estamos planteando.

De nada sirve que cada uno establezca sus propias reglas y esto se vuelva un maremagno de indicaciones que nadie puede entender por donde empezar es por ello que se llama la nueva escuela en tanto cada uno tratara de encontrar la manera de sentirse bien en la medida que va encontrando el camino para tratar de ayudarse a que cada uno trate de ser como es y como desea ser desde cada una de las maneras de afrontar las mas sinceras manifestaciones de contacto con su ser divino.

¿Donde está el ser divino?, no esta solamente en el altar que vas a construir de la manera mas armoniosa que tu lo elijas no, estará en cada una de las miradas honestas que trates de hacer para que cada quien se sienta dignamente bien porque no es digno sentirse servido en exceso ni sirviendo en exceso, hay que tratar de hacer las cosas de la manera mas sencilla y mas humana posible desde el verdadero afecto que no es otra cosa que el respeto por la diferencia.

Me preocupa de la antigua escuela de metafísica que yo creé que se están haciendo muchas preguntas sobre como encontrar la iluminación y cada una de las personas está trabajando desde la posibilidad y el poder del decreto, siendo que hay que estar en cada una de las situaciones en actitud de disposición para el hacer, para que ese decreto se dé debes decir a quienes se lo escuches que no es importante decretar sino estas en condiciones de actuar para que ese decreto se dé y esto va ligado a ese primer mensaje que envié desde esta canal la cual se sorprende y tiene miedo de ser rechazada por tanta dureza con que se le esta hablando a la gente aunque aún ya esta recibiendo los rechazos pero yo le doy la fortaleza y la premonición desde sus sentimientos para que trate de estar en los sitios donde sabe que no recibirá ese rechazo en tanto no es hora de estar allí, no porque se sienta feamente rechazada es porque hay que estar en los sitios armoniosamente adecuados para con nosotros y para con los demás y para cada una de las maneras de establecer una de las mas antiguas de las formas de decir yo hago parte de de la hermandad blanca, debe ayudarse a ser cada uno de los portadores de cada una de las situaciones que estamos planteando en estos mensajes para que seamos cada uno los que estaremos en cada una de las condiciones de paz y de amor y esa luz divina logre decretar en acción de gracia las mas iluminadas virtudes de nuestros amados hijos.

Y cada uno de ustedes podrá ir decretando desde el hacer posible que este decreto máximo se de, porque lo demás son acciones ligadas a ese gran y poderoso decreto de la luz divina.

Para que cada una de las mas sinceras manifestaciones de amor estén en cada uno de ustedes es de cada uno establecer las condiciones de ayuda para que estemos en las condiciones de paz y de amor y de justicia para con los demás es otra cosa de la que hay que hablar mas adelante para que se vayan preparando y se vayan alineando en armonía con nosotros mismos y con cada uno de los mas sinceros amores en la luz, sus amores que no es más que su amor de la luz quienes los quieren y los aman y esos somos los amados Maestros Saint Germain, Amado Arcángel San Miguel y Amatista.

Para hacer este trabajo de canalización hay que estar en las mayores condiciones de cuidado de no contaminar las mas sinceras manifestaciones de la luz y de la intimidad de los pensamientos de cada uno de nuestros canales hay que ayudarles y respetarles como maneras de ser de cada uno de ellos y con cada una de las personas que tratamos de ser los mas sinceros para con ustedes y digo las personas porque cada uno de ustedes esta en cada una de las posiciones para que su ángel se active.

De eso no deben dudar y no deben establecer una relación de amor solamente desde las mas sinceras manifestaciones en palabras dulces, hay que hacer las mas sinceras manifestaciones de agradecimiento con cada una de las personas que nos tratan de ayudar a que seamos capaces de ser lo que somos en cada una de las manifestaciones de paz de amor y felicidad eso no es otra cosa que el amor.

Estar en estado de equilibrio sentimental y consciencia de que estamos haciendo lo correcto para el progreso y bien estar de cada uno de ustedes y de cada uno de los seres de la luz mas hermosa, de los mas sinceros mensajes como el de hoy, que estoy en la tierra, y deben descubrir cuando estamos con ustedes desde las mas sinceras y mas formas de sentirse acompañados, puede ser porque las cosas les han salido muy bien con relación a lo que han hecho por ejemplo, así que hijos de la luz traten de estar en las condiciones mas dignas de cada una de las maneras de actuar y de tratar de ayudarse para que estén en las mas interesantes maneras de recibir los mas sinceros poderes de la divinidad y de la luz divina.

Les Hablo Saint Germain y desde las mas sinceras intenciones de ayudarles a que cada día sea mas corto desde el pensamiento y mas largo desde el hacer, para que ese pensamiento se de, estoy amándolos desde mi mas profunda de las luces AMEN

lunes, 7 de diciembre de 2009

Evita las críticas y los juicios

Separador

Avefenix

Si nos escuchamos cuando hablamos es probable que oigamos frases como estas:

· ¿Por qué hay tantos malos conductores?

· Es que la gente es estúpida.

· Soy un perfecto imbécil.

· Lo haría si no estuviera tan gordo.

· Es la ropa más horrible que he visto en mi vida.

· Jamás podrán terminar ese trabajo.

· Es que soy un inepto.

· La gente de aquí es muy sucia.

· Mis vecinos son muy ruidosos.

· Nadie pide mi opinión.

· ¿No es increíble que ande con ese coche viejo?

· Tiene una risa repelente.

¿Suena así tu diálogo interno? ¿Tu voz interior está constantemente criticando? ¿Miras siempre el mundo con ojos críticos? ¿Te eriges en juez de todo? ¿Te pones farisaicamente como ejemplo?

Casi todos tenemos el hábito de criticar y juzgar tan arraigado que no nos resulta nada fácil deshacernos de él. Además, es el problema con el que hay que trabajar de inmediato, porque jamás llegaremos a amarnos realmente a nosotros mismos si no dejamos atrás la necesidad de agraviar a la vida.

De bebés, estábamos todos totalmente abiertos a la vida. Contemplábamos el mundo con los ojos llenos de asombro. A menos que algo nos asustara o nos hiciera daño, aceptábamos la vida tal como era. Después, al crecer, empezamos a aceptar las opiniones ajenas y a considerarlas como propias. Aprendimos a criticar.

Pregúntate:

1. ¿Cual era la pauta en tu familia?

2. ¿Que fue lo que, en cuanto a criticar, aprendiste de tu madre?

3. ¿Cuales eran las cosas que ella criticaba?

4. ¿Te criticaba a ti?

5. ¿Por qué?

6. ¿Cuando se mostraba tu padre como un juez?

7. ¿Se juzgaba a si mismo?

8. ¿Como te juzgaba a ti tu padre?

9. ¿Criticarse unos a otros era una pauta familiar?

10. ¿Cómo y cuándo se practicaba?

11. ¿Recuerdas cuando fue la primera vez que te criticaron?

12. ¿Como juzgaba tu familia a los vecinos?

13. En la escuela, ¿tuviste maestros que te brindaron apoyo y afecto?

¿O estaban siempre diciéndote cuales eran tus defectos?

14. ¿Empiezas a ver de donde puedes haber tomado ese modelo?

¿Quien fue la persona mas criticona entre las que había a tu alrededor cuando eras niño?

Quizás te hicieron creer que para crecer y cambiar es necesario que uno se critique a sí mismo. ¡Pero no estamos en absoluto de acuerdo con ese concepto!

Creo que las críticas nos encogen el espíritu. No hacen otra cosa que imponernos la creencia de que somos unos inútiles, y por cierto que no hacen aflorar lo bueno que hay en nosotros.

¿No es asombroso el tiempo que te has pasado regañándote por la misma cosa? Y ese hábito no te ha traído ningún cambio positivo, ¿verdad? Exactamente. ¡Las críticas no funcionan! Sólo consiguen que uno se sienta mal. Entonces, disponte a terminar con esa costumbre.

Para que un niño crezca y florezca, necesita amor, aceptación y elogios. A la gente se le pueden mostrar maneras “mejores” de hacer las cosas sin hacerle sentir que la forma en que las está haciendo está “mal”. El niño que llevas adentro sigue aún necesitando amor y aprobación. Prueba con estas frases:

• Te quiero y sé que lo estás haciendo lo mejor que puedes.

• Tal como eres, eres perfecto.

• Cada día te vuelves más encantador.

• Estoy de acuerdo contigo.

• A ver si encontramos una manera mejor de hacer esto.

• Crecer y cambiar es divertido, y podemos hacerlo juntos.

Estas son las palabras que los niños quieren oír, porque hacen que se sientan bien. Y cuando se sienten bien, es cuando mejor lo hacen todo. Se desarrollan maravillosamente.

Si tu hijo o tu niño interior está acostumbrado a oír constantemente que “se equivoca” o que “lo está haciendo mal”, tal vez necesite bastante tiempo para aceptar esas palabras nuevas y positivas. Si tomas definitivamente la decisión de renunciar a las críticas, y la mantienes, podrás conseguir milagros.

Concédete un mes para hablar en términos positivos con tu niño interior. Usa las afirmaciones que acabo de sugerirte y haz una lista con las propias. Lleva contigo una lista de esas afirmaciones.

Cuando te des cuenta de que te estás poniendo criticón, saca la lista y léetela dos o tres veces. Y mejor aún será si lo haces en voz alta y frente a un espejo.

(Fuente: “Amate a ti mismo”, Louise Hay).