viernes, 20 de junio de 2008

La paradoja de nuestro tiempo


La paradoja de nuestro tiempo



Sri Sathya Sai Baba

La Paradoja de Nuestro Tiempo en la Historia es

que tenemos edificios más altos,
y temperamentos más cortos;
carreteras más amplias,
pero puntos de vista más angostos.

Gastamos más, pero tenemos menos;
compramos más, pero apreciamos menos.

Tenemos casas más grandes
pero familias más pequeñas,
tenemos más estudio, pero menos sensibilidad;
más sabiduría y menos juicio;
más expertos, pero más problemas;
más medicinas y menos salud.

Tomamos mucho, fumamos demasiado,
gastamos sin necesidad,
reímos muy poco,

Manejamos muy rápido,
y nos enojamos muy rápido,
nos desvelamos, nos levantamos cansados,
raramente leemos, vemos mucha TV,
y rezamos muy poco.

Hemos multiplicado nuestras posesiones,
pero reducido nuestros valores.

Hablamos mucho, amamos poco y odiamos muy seguido.

Hemos aprendido como ganarnos la vida pero no sabemos vivir;
hemos agregado años a la vida, y no vida a los años.

Hemos ido a la Luna y regresado, pero tenemos problemas
al cruzar la calle, para conocer al vecino.

Hemos conquistado el espacio sideral, pero no el espacio interno.

Hemos hecho cosas más grandes, pero no cosas mejores.

Hemos partido el Átomo, pero no nuestros prejuicios.

Escribimos más, pero aprendemos menos.

Aprendimos a vivir aprisa, pero no a ser pacientes.

Creamos más computadoras para retener más información
pero tenemos menos comunicación.

Este es el tiempo de comidas rápidas y digestiones lentas.

Ganancias altas, y relaciones vacías.

Es el tiempo de Paz mundial, pero de guerra doméstica;

más centros de entretenimiento pero menos diversión;

más variedad de comida, pero menos valor nutritivo.

Estos son los días de dos sueldos por familia, pero más divorcios;

de casas más lujosas, pero hogares quebrados.

Estos son los días de viajes rápidos, pañales desechables, moralidad desechable, amor de una noche, cuerpos sobrepasados, y
pastillas para todo: para ser alegre, para ser callado,

Es un tiempo cuando hay mucho en el aparador y nada en el almacén.

Esta es la verdad.

Posición de las Manos

Posición de las Manos

Ley de Atracción - El Secreto

jueves, 5 de junio de 2008

Relajación y equilibrio con Delfines, Meditación guiada

REIKI: MANOS QUE CURAN

La primera vez que tuve conocimiento del reiki fue como "paciente". Un amigo mío, me ofreció ésta técnica de curación para aliviar el stress que sufría entonces.
Al terminar la sesión, cambió por completo mi manera de pensar respecto a lo que yo creía "habladurías de la nueva era".
Mi mente analítica empezó a investigar qué procesos físicos o psíquicos ocurren durante una sesión de reiki; me metí de lleno en el estudio del sistema energético del cuerpo humano y en la terapia de reiki como alternativa o ayuda en cualquier proceso de curación.
La palabra japonesa Reiki, deriva de Rei que significa Energía Universal o Energía de Dios y Ki, la fuerza vital que posibilita la vida.
Fue redescubierto en 1.879 por Mikao Ushui, sacerdote y médico japonés, pero la técnica del Reiki es tan antigua como la historia de la humanidad.
Desde tiempos inmemoriales los humanos hemos utilizado las manos para calmar dolores, infundir confianza, para amar, para sentir... con el reiki y mediante la utilización de signos sagrados, el iniciado transmite por sus manos, la energía universal y curativa que permanece intacta en el Universo.
Cualquiera de nosotros puede ser un canal Reiki y a su vez todos podemos recibirlo, no existe ninguna contraindicación ni efecto secundario (las plantas, los animales y los alimentos también pueden verse favorecidos).
Tampoco es posible que notemos una "sobredosis" porque el proceso se autorregula y es el paciente el que limita su capacidad de absorción.
Como beneficios probados de la práctica Reiki puedo enumerar muchísimos, pero los más llamativos son: alivio del stress y tensiones musculares, favorece dejar hábitos poco saludables como el tabaquismo, aumenta la vitalidad física y psíquica, eleva la autoestima, libera emociones reprimidas durante tiempo, lo que supone una mejoría importante en personas deprimidas, alivio en los procesos de quimioterapia para pacientes cancerosos, regularización en diabetes... en definitiva, produce una armonización del ser en su totalidad.
A lo largo de mi experiencia he podido comprobar que el Reiki regula la energía del cuerpo y produce un alineamiento de todos los chakras estimulando su desbloqueo. El balance energético se traduce en una mejoría tanto en la parte física como en la psicológica; pero lo realmente emocionante bajo mi punto de vista, es la sensación de bienestar y relajación que experimentan mis pacientes. Personas enfermas de cáncer, en poco tiempo, han tenido una gran mejoría en la manera de enfrentarse a la enfermedad; recobran las ganas de vivir.
En Nueva York ya existen cinco hospitales donde se empieza a praticar Reiki como práctica alternativa de mejora tanto en pacientes con cáncer como en recuperación de la anestesia.
En Inglaterra el Gobierno está subvencionando apoyo para transmitir Reiki en la Seguridad Social e incluso se ha creado un comité para explorar la posibilidad de establecer una organización nacional para la educación, formación y seguimiento del Reiki en ámbito público.
Estos últimos meses he intentado adentrarme en el mundo de la sanidad pública española y en todos los casos he encontrado un muro de resistencia imposible por el momento de derrumbar. Para nuestro cuerpo sanitario, da igual que el Reiki esté incorporado al contexto de las prácticas terapéuticas alternativas reconocidas por la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud).
Sólo espero que todos vayamos aceptando que el Universo es infinito y que su energía está ahí, dispuesta a ayudarnos en nuestra curaci

Enya - Orinoco Flow

El poder de las Palabras